Arte Carelis, C.A.

Se ha dicho de muchas maneras que no hay arte auténtico sin ideas que lo promuevan, pero tampoco sin el estremecimiento de un paisaje.

Esta necesidad conceptual respalda los proyectos de Arte Carelis, y les ofrece una razón de ser.

Arte Carelis  es un espacio que irrumpe en el escenario de las artes desde el 28 de agosto de dos mil nueve, en donde se difunde y proyecta la obra de los creadores venezolanos….

No importa cuántas tendencias surjan el  horizonte, sino el contacto enriquecedor que se produzca entre estas tentativas artísticas y el público, entre la compleja creación de una obra de arte trascendente y la sociedad donde se inscribe ese signo único e irrepetible  del ser humano.

Arte Carelis es un lugar que está sumado al compromiso de generar cultura a través de  exposiciones temporales con los   diversos lenguajes de la contemporaneidad,  como: pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, video, entre otros.

Mostramos exhibiciones, no sólo con la intención  de comercializar la obra de los artistas, sino también de  insertarlos en el panorama del arte venezolano.

Dentro de las últimas muestras presentadas podemos nombrar, la del reconocido escultor venezolano J. J. Moros, titulada J.J. Moros: Hitos Referenciales.

J.J. Moros: Hitos Referenciales

Otra exhibición fue: Antonio del Rosario y Miguel Ángel Duarte: Dos Tendencias Dos Visiones.

Le siguieron Diez en Línea: Art-Joven, conformada por cinco artistas Zulianos  y cinco Aragüeños.

Esta exposición estuvo integrada por 20 piezas donde estaban representadas, la pintura, la escultura, el dibujo, las artes gráficas, la fotografía, el video y las instalaciones.

En la misma se pretendió ofrecer una visión amplia del hacer plástico de hoy en nuestro contexto local. Formaron parte de la misma; Abner Báez, Agustín Rincón, Álvaro Paz, Dumalva Herrera (Dudu), Endi Paredes, Franklin Rodríguez, Johan Galué, Jonathan Lara, Marcos aponte y Roberto Zoughun..

 

 

Francisco Capote - En El Horizonte I - 2007 - Acrílico Sobre tela -135x94 cm
Francisco Capote

.Entre los artistas que integran la colección de Arte Carelis, encontramos a: Antonio del Rosario, Arecio Moncada, Carlos Piment, César Rengifo, Eduardo Azuaje, Enzo, Félix Perdomo, Francisco Capote, Francisco Zúñiga, Gabriela Arango, Hamilton Soto, Harold Muñóz, J.J. Moros Manzo, Jorge Santana, José Córdova, Luís Ordaz, Oswaldo Guayasamín, Trino Orozco, William Lira, Yoli Vásquez, Yovel Parra, entre otros.

 

Arte Carelis se consolida como una Galería que le brinda las posibilidades a los artistas ya consagrados, pero también a los jóvenes creadores.Felix Perdomo - Sin Titulo - 2011 - Acrílico Sobre Tela - 107x120 cm

Una de las mejores inversiones de capital es, sin duda, la compra de obras de arte. El Arte se revaloriza con el tiempo y tiene el añadido de poder ser disfrutado durante un largo tiempo y además del valor intrínseco de la misma obra, da importancia y prestigio al lugar donde ésta esté ubicada.