J.J. Moros – Hitos Referenciales

HITOS REFERENCIALES DE J. J. MOROS.

Curaduría. Ydelisa Rincón González.

Esta muestra que se presentó en los espacios de Arte Carelis, de uno de los escultores fundamentales de la escena plástica  venezolana. J. J. Moros, quien  es un hombre sereno, como serena también es su obra. Es profesor universitario, y casi toda su vida la ha entregado al arte.

Su relación con la escultura tiene más de 40 años, y va más allá del deseo de armar una estructura y armonizar formas y colores, para hacer una presentación. Hay acá una irrupción expresiva, sin concesiones. Nos advierte que desde su taller aborda o crea una obra “Inteligente, de sutil relación con el mundo industrial, que le nutre, y que a la vez es un reto a la lógica del espacio”.

La obra de este Escultor la podemos inscribir dentro de la corriente del “Neominimal”, al procurar decir lo más con menos, despojando la misma de todo lo superfluo.  En ella se destaca la pureza de sus piezas y un riguroso acabado.

Acaso porque envuelven una promesa de sentido, las miradas retrospectivas, sobre una vida, sobre una obra, suelen ser fascinantes. Cuando estudiamos la trayectoria de un artista, queremos encontrar una especie de Leitmotiv vital y creador, que conecte los diversos momentos de su historia.

JJ.MOROS DSCF0092

Con curiosidad esperanzada, buscamos en el pasado una señal que nos permita hilar recuerdos, obras e imágenes, y traducirlos en destino.

El Hilo conductor de esta exposición titulada. J. J. Moros: Hitos Referenciales, nos las despejará el mismo autor, quien nos dará cuenta de la transformación y evolución de su obra con el transcurrir del tiempo, a través de sus Andares….