LA OTRA MIRADA DEL ARTE: BISUTERÍA   Y OBJETOS DE DISEÑO

Arte Carelis, continuando con su  programación expositiva, la cual promete ser multicultural y muy fructífera, en esta oportunidad presenta la cuarta exposición del año 2018.,  conformada por piezas de diseñadores de Bisutería y otros objetos de diseño, que también se mezclan en lo último que se está presentando en esta contemporaneidad de la creación, todas son piezas de importante diseñadores, tanto del estado Aragua, como a nivel nacional.

Esta exposición se realiza en el marco de la celebración del día de las  Madres, para darle la oportunidad a todos aquellos que quieran ofrecerles  un presente a ese maravilloso ser que es mágico para cada uno de nosotros.

 

 

Aquí  hoy encontramos  piezas de marca y de una alta calidad estética  en el diseño y en los materiales utilizados . Es decir:  la elegancia y la moda en tus manos.

UN POCO DE HISTORIA:

Los primeros hombres se adornaron con elementos simples de la naturaleza, los que muchas veces eran amuletos. Con el tiempo aparecen las joyas, que fueron símbolo de poder y que conocemos, por la tradición funeraria o por las representaciones en esculturas y pinturas.



El origen de la bisutería es casi paralelo al de la especie humana, y que aparece con fines mágicos y de protección

En la edad media las joyas se reservaban a los religiosos, a los soberanos así como a los comerciantes. Estás eran entonces un símbolo de autoridad. Luego, se volvió el regalo ideal para la persona amada, adornando así a su enamorada y así glorificando el amor.

La   bisutería se realizaba con vidrio y comenzó a recibir importancia, pero no fue hasta  después, en 1800 que la bisutería de materiales semi-preciosos entró en el mercado. El uso de estos  materiales en la fabricación dio acceso a la masificación de la bisutería.


Las principales estrellas de Hollywood de los años 40 y 50 a menudo llevaban piezas  producidas por diseñadores, que luego se reproducían para venderlas en las tiendas.

Hoy en día, la bisutería es reconocida como un arte, del cual todos tenemos acceso. En el siglo XXI son muchos los materiales y los usos que se le da a la bisutería, su condición tan mutable le permitió abrirse a nuevas formas, colores y materiales como la resina, el cristal, la madera, el cuero, el acero o las piedras semi-preciosas, materiales que han dado a la joyería de fantasía una calidad propia nuestra.

En esta muestra conformada por piezas de bisutería, pero también hemos considerado hacerla más ecléctica  a través de objetos variados, en su mayoría de naturaleza artística –relieves, joyas, carteras tipo sobres  pintadas a mano, cajita, objetos diseñado en vidrio fundido, piezas en telas, entre otros, la muestra va desentrañando la importancia de la competitividad honorable en la cultura.  Así pues, dentro de la Galería Arte Carelis, además de observar las piezas de bisutería, en este espacio expositivo se despliega toda una serie de objetos cotidianos, con el propósito  de mostrar parte de lo que nuestros emprendedores producen en el estado Aragua y en otros lugares del país.

¿Y la competitividad artística?

El aspecto más  favorecido en esta muestra  es el encuentro de varias propuestas que se han  desplegado por la exposición es, precisamente, el concerniente a la competitividad artística. Porque no deja de resultar curioso que un espacio tradicionalmente dedicado a las muestras vinculadas a las artes visuales,  hoy se haya orientado a presentar una exposición con objetos artísticos, en una exhibición sobre cultura material donde se elude la perspectiva proporcionada por la mirada histórico-artística. La diferencia entre un tipo de exposición y otra resulta fundamental, y  que coincide con el desarrollo de lo que ha venido en llamarse “historia cultural”: una transformación a la que el arte tradicional como la pintura, la escultura, u otras disciplinas pueden comulgar con otras propuestas que también tienen su origen en la creación del hombre, pero se proponen bajo una condición más del momento.

Es decir, que el empleo de las imágenes artísticas como fuentes para el  enriquecimiento espiritual, no es ajeno a la posibilidad de aproximar de forma más seductora contenidos  de otra índole, si se enfocan exclusivamente desde la palabra Arte y Creatividad.

La Exposición está conformada por  diversos diseñadoras de piezas de Bisutería,   y otras importantes creaciones utilizando objetos reciclados, u otros elementos que hoy día se integran de forma natural al arte. Nos acompañan como creadores-emprendedores participantes.

Aquí van todos los nombres de los participantes.

Maria

Pedro.

 

Para Arte carelis es un placer, poder albergar  producciones de esta naturaleza, porque de esta forma también se le brinda la oportunidad, no solamente  al mercado de las Artes Visuales, sino también a propuestas muy disímiles, que perfectamente como ya lo hemos mencionado pueden comulgar,  la una con la otra, dentro de un mismo lugar.

En Arte Carelis la Cultura Une a la Gente.

Bienvenidos.

Licda.

Ydelisa Rincón González

Curadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *